Bebé Reno, conocida en inglés como Baby Reindeer, es una miniserie británica de comedia negra que debutó en Netflix en abril y ganó rápidamente popularidad. Aún así, esta producción no estuvo exenta de controversias y especulaciones.
Creada por Richard Gadd, quien también desempeña el papel principal, la serie se basa en sus propias experiencias de haber sido asediado por una mujer a la que había ayudado en el pasado. No obstante, esta versión de la historia fue cuestionada cuando apareció la “acosadora” de la vida real.
Algunos periodistas lograron dar con la identidad y paradero de la presunta mujer detrás del personaje de “Martha“. En una entrevista con el medio Daily Mail, ella compartió su versión de los hechos y aseveró que quiere demandar a Netflix.
“Bebé reno”: qué dijo la supuesta acosadora real de la serie
La persona en la que se basaría el terrible personaje de la serie dijo que recibió “amenazas de muerte por parte de fanáticos de Richard Gadd”.
Asimismo, la mujer de 58 años que vive sola en un apartamento en el centro de la ciudad de Londres aseguró que el creador de Bebé Reno “intimida a una mujer mayor en la TV para ganar fama y fortuna. Yo soy la víctima y él escribió un maldito programa sobre mí”.
Si bien desde la producción aclararon que la miniserie se presenta como basada en una historia real, las identidades y parte de la forma en que está presentada fueron modificadas en aras de la ficción.
De todas maneras, la denunciante remarcó que el personaje interpretado por Jessica Gunning comparte muchos puntos en común con ella.
“Se parece un poco a mí después de que subí cuatro kilos durante el encierro, pero en realidad no soy poco atractiva”, subrayó. En tal aspecto, surgió la polémica sobre si realmente se modificaron detalles de la historia para proteger las identidades del mundo real.
Y es que tanto Martha como la mujer que habló con el medio británico son escocesas, estudiaron derecho en la universidad y tienen alrededor de 20 años más que el autor de la historia. Además, ambas poseen un lenguaje altamente sexualizado en su habla y escritura.
En tanto, la supuesta acosadora desmintió la explicación acerca del origen del nombre de esta producción audiovisual, relacionado con un muñeco de peluche de su infancia.
En sus propias palabras. “Nunca tuve un bebé reno de juguete. Tampoco habría tenido ninguna conversación con Richard Gadd sobre un juguete infantil”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia