Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Justicia de Brasil dispuso la liberación de Agostina Páez, la abogada argentina de 29 años imputada por realizar gestos racistas. La decisión fue confirmada por su defensor, Sebastián Robles. La joven había sido trasladada previamente a una comisaría de Río de Janeiro.
Con esta resolución, quedó sin efecto la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público Fiscal y Páez continuará bajo arresto domiciliario, con tobillera electrónica, en el marco de la investigación por injuria racial. Ese delito prevé penas de dos a cinco años de cárcel, de acuerdo con la legislación brasileña.
En un video difundido este jueves, la abogada sostuvo que “se están vulnerando” todos sus derechos y remarcó que siempre mostró predisposición frente a las autoridades del país vecino. En ese mensaje también expresó que se encuentra “muerta de miedo”.
“Necesito ayuda. Tengo miedo de verme perjudicada haciendo este video, que se me vulneren todavía más mis derechos, sobre los hechos no puedo hablar, solo decir que hay un contexto que está en la causa y que no son tenidos en cuenta sólo para perjudicarme. Espero que todo se aclare“, afirmó.
Aunque Páez no lo manifestó de forma explícita, su reacción se habría dado tras una serie de burlas obscenas realizadas por un grupo de hombres que se encontraban en el bar.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

