Mercurio Retrógrado es uno de los fenómenos astrológicos más conocidos pero a la vez temidos ya que se asocia con cambios, malentendidos y malas decisiones. Sin embargo existen rituales para aprovechar su energía a tu favor.
Mercurio es el planeta más pequeño del sistema solar y es considerado el planeta de la comunicación, por lo que los astrólogos coinciden que cuando está en “retroceso” puede afectar todo lo relacionado con esta área. Por supuesto, también tiene la capacidad de afectar tus relaciones laborales, familiares o entre amigos.
Además, se asocia a una energía difícil, causante de malentendidos y fallas en los sistemas de comunicación y tecnología.
Hasta cuándo durará Mercurio Retrógrado
Mercurio Retrogrado empezó el 21 de abril y durará hasta el 15 de mayo de 2023. Como suele suceder cada vez que inicia la temporada de Mercurio Retrógrado, casi todos entran en pánico pero no tiene que ser de terror si se aprovecha correctamente.
Rituales para aprovechar la energía de Mercurio Retrógrado
Atraer cambios positivos
Meditar es clave para atraer cambios positivos durante Mercurio Retrógrado; lo que se necesita es estar en un lugar tranquilo y solitario y seguir los siguientes pasos:
- Cerrar los ojos y visualizar los planes y proyectos que quieres iniciar.
- Sentir la energía de verlos cumplirse y pedirle a tus guías espirituales que te guíen en el camino hacia tus proyectos.
- Después, escribir en una hoja las metas y propósitos para este 2023 y durante los 20 días que pase Mercurio Retrógrado, leer el papel y pensar siempre en la visualización.
Ritual para que no te falte dinero
Puede que en el tema de dinero se vea afectado en Mercurio Retrógrado, pero, para que no pase eso, recomendamos seguir el siguiente ritual.
- Armar un altar con una vela amarilla, trozos de cáscara de una naranja y una cantidad impar de granos de café.
- Prender la vela y por unos minutos imaginar un aura dorada bien brillante. Luego, pedirle al Universo la capacidad de manejar bien el dinero.
- Por último debe decir lo siguiente: “Gracias, gracias, gracias”.
Ritual de sanación
Para soltar lo que nos daña y recuperar nuestra paz mental, debemos de hacer un ritual de sanación. Solo necesitas una vela verde, romero y cerillos.
- Encender la vela verde con la ayuda de un cerillo y ponerla en el suelo y sentarse a su lado.
- Respirar lento y de forma profunda y pensar en todas aquellas cosas negativas que sucedieron y soltarlas de una vez por todas.
- Procede a quemar el romero con la llama de la vela para purificar el ambiente con su olor, y piensa nuevamente en los aspectos negativos que quieres sanar.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia