Your browser doesn’t support HTML5 audio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este viernes que concederá a ByteDance una extensión de 75 días para vender a una compañía no china la popular aplicación de intercambio de videos TikTok, de lo contrario corre el riesgo de quedar prohibida en este país.

“Mi administración ha estado trabajando muy arduamente en un acuerdo para salvar TikTok y hemos logrado enormes avances”, expresó el jefe de Estado en un mensaje en Truth Social.

Asimismo, aclaró que el “acuerdo requiere más trabajo para garantizar que todas las aprobaciones necesarias estén firmadas, motivo por el cual firmaré una Orden Ejecutiva para mantener” esa red social en funcionamiento otros 75 días. Y agregó: “Esperamos seguir trabajando de Buena Fe con China”.

En su primer mandato, Trump firmó una orden ejecutiva que buscaba prohibir efectivamente la aplicación en EE.UU. a menos que ByteDance vendiera su operación en dicho país a una compañía estadounidense, pero la orden no llegó a entrar en vigor por impugnaciones legales.

En abril de 2024, el entonces presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una ley que concedió a ByteDance 270 días para vender TikTok, citando para esto preocupaciones de seguridad nacional.

Si la compañía incumplía lo establecido, la ley exigiría a los operadores de tiendas de aplicaciones como Apple y Google retirar TikTok de sus plataformas a partir del 19 de enero de 2025.

Trump, quien asumió la presidencia el 20 de enero, había firmado previamente una orden ejecutiva para demorar 75 días la prohibición de TikTok “para dar a mi administración la oportunidad de determinar el camino apropiado a seguir con respecto a TikTok”. La extensión debía expirar el 5 de abril.

EN ESTA NOTA donald trump TikTok

Leé más notas de La Opinión Austral