Your browser doesn’t support HTML5 audio

El presidente de Chile, Gabriel Boric, lamentó el fallecimiento del exmandatario Sebastián Piñera, ocurrido este martes por un accidente en helicóptero en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos.

En cadena nacional desde La Moneda, el jefe de Estado confirmó la triste noticia y declaró tres días de duelo.  “El presidente Piñera contribuyó desde su visión a construir grandes acuerdos por el bien de la patria”, aseveró.

Boric destacó que “fue un demócrata desde la primera hora y buscó genuinamente lo que él creía que era lo mejor para el país. Como por ejemplo cuando asumió la reconstrucción del país después del terremoto del 27 de febrero del año 2010, o cuando se la jugó con mucha decisión y audacia para rescatar a los 33 mineros de la mina San José, o también, más recientemente, en el manejo de la pandemia en tiempos de incertidumbre a nivel mundial”.

Además, dijo que instruyó que Piñera “sea despedido con los honores de funeral de Estado”. En ese sentido, informó que se puso en contacto con los expresidentes chilenos Eduardo Frei MontalvaRicardo Lagos y Michelle Bachelet, invitándolos a asistir juntos a esta despedida final del exmandatario.

Posteriormente, a través de sus redes sociales, Boric indicó: “Hago llegar un abrazo cariñoso y fraterno a su esposa, Cecilia Morel, a sus hijos, Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal, y también a todos los chilenos y chilenas que hoy reciben esta noticia con pesar y dolor”.

 

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral