Después del homenaje argentino que se realizó en el Obelisco en memoria del difunto Akira Toriyama, autor del dibujo animado Dragon Ball, el evento masivo tuvo tal difusión que llegó al continente asiático. En Japón, un canal de noticias televisivo transmitió las imágenes de la ceremonia y generó gran emoción entre los fanáticos.
dragon
El creador del anime más popular a nivel mundial falleció el pasado 1 de marzo a los 68 años, a raíz de un hematoma subdural agudo. Sin embargo, la noticia trascendió recién una semana después y llegó a la Argentina el 8 de marzo. Por este motivo, los amantes de Dragon Ball irrumpieron en uno de los puntos más relevantes de la Ciudad de Buenos Aires, como suele suceder en cada ocasión especial, para reproducir una “genkidama” multitudinaria.
Al igual que un típico festejo futbolístico, miles de jóvenes y adultos se acercaron hasta el Obelisco para celebrar la vida y obra de Toriyama. Según lo que se conoció, alrededor de 30 mil fanáticos rindieron homenaje al dibujante del histórico manga, hecho que sorprendió a la cultura japonesa, al punto de exhibir en televisión la masiva convocatoria.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia