Your browser doesn’t support HTML5 audio

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, fue objetivo de un intento de homicidio durante un mitin en Butler, Pensilvania, este sábado.

En pleno discurso, se oyeron una serie de pequeñas explosiones similares a disparos, según muestran videos difundidas en redes sociales.

Trump reaccionó rápidamente cubriéndose el rostro y lanzándose al suelo. Agentes del Servicio Secreto de EE.UU lo retiraron en medio de un gran tumulto.

La situación fue tan grave que terminó con sangre en la oreja derecha. De todas maneras, el líder republicano levantó un puño, en un gesto hacia el público, cuando lo sacaron del escenario.

El incidente provocó la evacuación de miles de personas que asistían al evento. Las fuerzas de seguridad aseguraron la zona y tomaron medidas rápidas para proteger al exmandatario y a sus seguidores presentes.

Este mitin fue el último antes de la convención republicana que se celebrará la próxima semana en Milwaukee, Wisconsin, donde se espera que Trump sea confirmado como candidato presidencial por el Partido Republicano.

Los supuestos disparos se produjeron mientras criticaba a su sucesor, el presidente Joe Biden, y a su administración. Varios personas con pancartas detrás de Trump se agacharon al escuchar el ruido.

Leé más notas de La Opinión Austral