Your browser doesn’t support HTML5 audio

La situación en la región brasileña de Florianópolis se sigue complicando conforme pasan las horas, ya que la ciudad amaneció bajo el agua este viernes, tras dos días de fuertes lluvias que provocaron graves inundaciones, deslizamientos y dejó a decenas de personas sin hogar.

Según consignó el diario Crónica, la Policía brasileña informó que, hasta la mañana de este viernes, se contabilizaban 38 personas evacuadas que debieron dejar sus viviendas, y además, se reportaron dos personas heridas, aunque no de gravedad. En tanto, en las últimas 24 horas, la ciudad registró 326 milímetros de lluvia, superando ampliamente el promedio climatológico para todo el mes de enero, que oscila entre 170 y 250 milímetros.

En cuanto a las rutas afectadas, la SC-405, en el sur de la Isla, fue cerrada en el Km 3 debido a las inundaciones, por lo que la Policía Militar de Carreteras (PMRv) recomienda precaución y ofrece como ruta alternativa la vía de acceso al aeropuerto. También se registraron deslizamientos en la SC-401, aunque no interfirieron con el tráfico.

La Secretaría de Asistencia Social (Semas) habilitó refugios en varios puntos de la ciudad para albergar a los evacuados. Estos centros ofrecen cama, comida caliente, baño y ropa limpia, y los lugares habilitados son:

Florianópolis en estado de emergencia

El estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, enfrenta una situación crítica debido a las lluvias torrenciales que azotan la región desde la madrugada del jueves.

En menos de 12 horas, algunas zonas del estado registraron entre 100 y 170 milímetros de precipitación, lo que llevó a las autoridades a declarar el estado de emergencia.

Las intensas lluvias provocaron inundaciones, deslizamientos y anegamientos en varios barrios de Florianópolis y Camboriú, afectando tanto a residentes como a turistas.

EN ESTA NOTA inundaciones

Leé más notas de La Opinión Austral