Your browser doesn’t support HTML5 audio

La tensión en Medio Oriente alcanzó un nuevo punto crítico este martes, luego de que Irán emitiera una alarmante advertencia global tras el presunto asesinato de su jefe del Estado Mayor. La televisión estatal iraní advirtió que “esta noche ocurrirá una gran sorpresa que el mundo recordará durante siglos”, en una clara escalada del conflicto con Israel.

Alerta internacional por el conflicto Irán-Israel

El mensaje generó preocupación internacional e incrementó el temor de una respuesta militar masiva por parte del régimen iraní. La advertencia se dio horas después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaran haber asesinado a Ali Shadmani, quien había asumido recientemente como jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán.

Ali Shadmani fue designado el pasado viernes 13 de junio como el principal comandante militar de Irán, en reemplazo del fallecido Gholamali Rashid. Su liderazgo fue breve, ya que según informes, murió durante un bombardeo nocturno israelí sobre un centro de mando en Teherán.

Israel confirmó la operación con un comunicado: “Por segunda vez, las Fuerzas de Defensa de Israel han eliminado al jefe del Estado Mayor de Irán, el principal comandante militar del régimen”, declaró el Ejército israelí.

La muerte del jefe del Estado Mayor de Irán no es cualquier deceso, ya que se trata del comandante militar de mayor rango y el hombre más cercano al líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei.

El escenario actual plantea el riesgo de una escalada sin precedentes en la guerra entre Irán e Israel, con consecuencias geopolíticas a nivel mundial.

EN ESTA NOTA guerra iran israel

Leé más notas de La Opinión Austral