Joe Biden juró esté miércoles como el flamante presidente de Estados Unidos ante el titular de la Corte Suprema del país, John Roberts, y asumió formalmente a los 78 años el Poder Ejecutivo durante los próximos cuatro años.

 

El demócrata se convirtió de esta forma en el 46° presidente de los Estados Unidos, sucediendo al republicano Donald Trump.

 

Previo a su juramento, asumió su compañera de fórmula Kamala Harris, siendo la primera mujer negra y de ascendencia asiática en ocupar el cargo de vicepresidenta del país norteamericano.

 

Tras jurar en el cargo, Biden, celebró el “día histórico y de esperanza” en que comienza su Gobierno, aseguró que “Estados Unidos fue puesto a prueba y demostró su resiliencia”, en clara referencia a los cuatro años de su antecesor Trump, y la reciente violencia política que azotó a la capital.

 

“La democracia es preciosa y es frágil y, hoy amigos, la democracia prevaleció”, sentenció el mandatario y desató un aplauso generalizado de los que lo escuchaban en la ceremonia de investidura en el Capitolio.

 

Leé más notas de La Opinión Austral