Your browser doesn’t support HTML5 audio
El termino Coquette invadió las redes sociales en este comienzo de 2024. Esta tendencia, que cobró popularidad en todo el mundo a través de Tumblr y Pinterest hace algunos años y ahora se trasladó a TikTok e Instagram, se caracteriza por incluir en la vestimenta dos elementos clave: un moño y colores pasteles.
Los moños no se limitan a ser un accesorio para el cabello, sino que pueden ir en la ropa, zapatos, uñas y hasta en las mascotas. También puede incluir estampados florales, lazos, perlas, corpiños, ligueros y un maquillaje en tonos suaves y pasteles. Lo importante es conseguir una actitud coqueta y juguetona, inspirada en la elegancia del inglés antiguo.
Algunas celebridades se convirtieron en íconos del estilo que vino a reemplazar al llamado “aesthetic” -uno de los más fuertes en 2023- que se caracterizaba por la combinación de piezas modernas con prendas retro.
En esta caso, las famosas que saben a la perfección como lucir la nueva tendencia que reescribe el concepto de hiperfeminidad, la niñez y busca romantizar la vida cotidiana, son Olivia Rodrigo, Ariana Grande y Sabrina Carpenter, entre otras.
Qué famosas dominan el Coquette
Olivia Rodrigo
Olivia demuestra que los moños no solo son accesorios para el cabello, sino que se pueden incluir en guantes, blusas, faldas o zapatos. Por otra parte, deja claro que los corsés son una pieza distintiva de la tendencia coquette.
El estilo de la cantante de “Drivers License” se distingue por derrochar una sensualidad dulce y tierna con un aire vintage.
Hailey Bieber
En la moda coquette los detalles delicados como los listones en el cabello son importantes. Sin embargo, Hailey también llevó la tendencia al mundo del maquillaje con labios nude y un delineado rosa.
Además, recientemente lució un vestido que presenta anillos 3D en la parte baja de la falda y es de un rosa muy sutil. Finalizó el look con unas calzas blancas y unos zapatos Mary Jane.
Lana Del Rey
La cantante se convirtió en todo un ejemplo de la estética coquette. Desde su debut a principios de la década de 2010, es conocida por su estilo romántico y retro.
En sus videos musicales suele aparecer con vestidos de encaje, tul y moños. Recientemente, también protagonizó la campaña de lencería de San Valentín de Skims, marca de Kim Kardashian, donde se reflejó esta tendencia en algunas prendas.
Jennie Kim
La integrante del grupo surcoreano Blackpink es otra fanática del estilo coquette. La cantante y embajadora de Chanel a menudo opta por vestidos florales y con volantes, o bien por sweaters que encajan a la perfección con esta tendencia. Además, es fanática de llevar un maquillaje sutil.
Habitualmente se la puede ver con minifaldas con diseño de tutú, calentadores y mocasines o zapatos Mary Jane, con lo que logra un aire de colegiala.
Ariana Grande
La cantante y actriz demuestra que es toda una experta en “ser coquette”. Para celebrar un año de su marca de belleza REM, lució un top de cuadros tipo corsé, una minifalda plisada y guantes negros de cuero, muy elegantes y en armonía con su falda. Un infaltable moño gigante café finalizaba su outfit.
Aunque el rosa es un tono clave para lucir increíble esta tendencia, también se puede apostar por otros colores como lo hace la cantante de “Break Free”.
Sabrina Carpenter
La cantante también incorporó a sus outfits los moños y prendas rosas en tonos delicados. De hecho, es habitual verla en sus espectáculos con conjuntos coquette.
La interprete de “Feather” suele mostrarse con corsés, listones, zapatos de tacón y medias, elementos característicos de este estilo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia