Pedro Pascal, el actor de The Last of Us, se une a Gladiador 2, la secuela del film de 2000 y que será dirigida nuevamente por Ridley Scott. El film estará protagonizado por Paul Mescal, el joven que supo brillar en la serie Normal People y en la aclamada After Sun.

Han pasado veintitrés años del estreno de Gladiator la película con Russell Crowe a la cabeza y que supo ganarse el aprecio del publico y de la critica. En su momento obtuvo 11 nominaciones al Oscar y se quedó con las estatuillas de Mejor película y Mejor actor para el protagonista, aunque muchos pensaron que Joaquin Phoenix, como el malvado Cómodo, también se habría merecido premio.

Sin dudas, se trata de un clásico moderno y los rumores de un secuela causó gran revuelo en Hollywood. En las ultimas semanas trascendió que esta segunda parte estará a cargo también de Ridley Scott y que la producción está reclutando a un reparto de lujo.

Gladiador 2: elenco y trama

Según informó The Hollywood Reporter, el último gran fichaje del film es Pedro Pascal. Aunque todavía no se sabe qué papel interpretará en la película, se cree que su personaje será importante en la trama.

Paul Mescal protagonizará Gladiador 2

Gladiator 2 no tendrá el protagonismo de Máximo Décimo Meridio, pues el personaje de Crowe (como el de Phoenix) murió al final de la película de 2001. Tomará su lugar Lucius, hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y sobrino de Cómodo, al que va a interpretar nada menos que Paul Mescal: nominado al Oscar a Mejor actor por Aftersun, y previamente conocido por encabezar la serie Gente normal adaptando a Sally Rooney.

Además de Mescal y Pascal tenemos a Barry Keoghan como el villano, del que se desconocen detalles. Keoghan fue nominado a Mejor actor de reparto en la misma convocatoria de los Oscar que Mescal, en su caso por Almas en pena de Inisherin de Martin McDonagh. También resuena el nombre de Denzel Washington, actor de reputación inmensa que colaboró con Scott en American Gangster, una de sus películas más queridas.

Joseph Quinn, de Stranger Things, será el sanguinario emperador Caracalla

Antes de Pascal, el último fichaje del que nos habíamos hecho eco era el de Joseph Quinn. Este actor se dio a conocer entre el gran público como el carismático heavy Eddie Munson en la cuarta temporada de Stranger Things, y sabemos cuál será su papel en Gladiator 2: el del sanguinario emperador Caracalla, que está por ver cómo se relaciona con la aventura de Lucius. La madre de este último, por cierto, también tendrá presencia.

De este modo, y aunque se abre un recambio generacional, Gladiator 2 contará con algún que otro intérprete llegado de la película anterior. Es el caso de Connie Nielsen como Lucille, y al parecer también el de Djimon Hounsou como Juba, antiguo compañero gladiador de Máximo. La película tiene previsto el estreno para el 22 de noviembre de 2024, justo un año después de Napoleón.

Leé más notas de La Opinión Austral