Según un informe del Pentágono, las investigaciones del Gobierno de Estados Unidos desde el final de la Segunda Guerra Mundial no han encontrado evidencia de tecnología extraterrestre. La conclusión es que la mayoría de los avistamientos eran simplemente objetos y fenómenos ordinarios mal identificados.
El informe, publicado el viernes, es una continuación del anuncio hecho por el Pentágono en 2022, que afirmaba que su Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) no había encontrado pruebas de que los extraterrestres hubieran visitado la Tierra o se hubieran estrellado aquí.
En el marco de la Ley de Autorización de la Defensa Nacional de 2023, la ARRO emitió un informe detallando el registro histórico de los gobiernos en relación con los “fenómenos anómalos no identificados” desde 1945.
El secretario de prensa del Pentágono, el general de división Pat Ryder, informó que la AARO no encontró pruebas de que ningún avistamiento de un fenómeno anómalo no identificado representara tecnología extraterrestre.
El informe también mencionó que, desde 1945, el Gobierno había financiado investigaciones para determinar si estos fenómenos representaban un riesgo para la seguridad de los vuelos, avances tecnológicos de naciones competidoras o pruebas de tecnología extraterrestre.
El ejército estadounidense ha desmentido observaciones de ovnis y “platillos voladores” durante décadas, y el Pentágono afirmó hace dos años que sus investigaciones no habían encontrado evidencia de vida extraterrestre inteligente.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia