Your browser doesn’t support HTML5 audio
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, fue objetivo de un intento de homicidio durante un mitin en Butler, Pensilvania, este sábado. Según se informó, el autor del atentado fue Thomas Matthew Crooks, quien disparó 12 veces.
El Departamento de Policía de Butler reveló la identidad del tirador, quien logró herir la oreja del exmandatario estadounidense. Posteriormente, agentes del Servicio Secreto lo abatieron.
El ataque resultó en al menos dos heridos (Trump y una mujer con gorra roja) y dos muertos: el propio Crooks y un médico que participaba en el acto como seguidor republicano.
Las autoridades confirmaron que el hombre abatido en la terraza desde donde se efectuaron los disparos contra Trump era efectivamente el autor del atentado.
En las últimas horas, se confirmó que el francotirador de 20 años tenía explosivos en su auto, reportaron medios estadounidenses. The Wall Street Journal y CNN señalaron que había elementos de este tipo que fueron encontrados en un vehículo perteneciente al atacante. Otras funtes también citaron que había objetos en la casa del joven cuya finalidad era el asesinato del candidato republicano.
El auto estaba estacionado cerca del lugar del evento de campaña en Butler, Pensilvania. Hasta el momento, hay reportes que indican que el arma había sido comprada por el padre del atacante, aunque el joven podría haberla adquirido él mismo porque era mayor de 18 años.
No hay pistas aún sobre el motivo del atacante. Crook estaba registrado como republicano en los padrones electorales, pero también había hecho donaciones a una agrupación demócrata. En sus redes sociales, que fueron cerradas por las autoridades, se lo veía vestido con capa y gorro de graduación de la escuela secundaria.
En redes sociales culparon equivocadamente a un blogger
El intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump incito varios reportes falsos sobre la identidad del presunto tirador en redes sociales. Antes de que las autoridades identificaran al sospechoso como Thomas Matthew Crooks en la madrugada del 14 de julio, algunos usuarios culparon a “Mark Violets,” quien supuestamente había publicado una amenaza en redes sociales como el autor del crimen.
Mark Violets es conocido por ser un militante radical extremista de ANTIFA y que, justo antes del intento de asesinato, compartió un video en YouTube asegurando que “la justicia estaba llegando”.
ANTIFA es considerado en Estados Unidos como un grupo “radical, oscuro y violento” de extrema izquierda, y durante su gestión, Trump intentó designarlo como una organización terrorista.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia