A poco más de un día del lanzamiento de “Threads”, la red nueva red social de Meta, encargada de competir con Twitter, el magnate Elon Musk amenazó con demandar a la empresa de Mark Zuckerberg, acusándolo de “apropiación indebida ilegal de los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual”.
A través de una carta dirigida hacia el creador de Facebook, Alex Spiro, abogado personal del dueño de Twitter, apuntó a la compañía por contratar a decenas de exempleados de la red social del pajarito azul, quienes “tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial”.
En ese contexto, sugirió al empresario “desistir”, a través de Meta, en su “apropiación sistemática, voluntaria e ilegal” de los secretos y direcciones IP de Twitter, como también así de los datos de dicha red social.
“Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar cualquier secreto comercial de Twitter u otra información altamente confidencial”, detalló el flamante abogado.
El director general de Tesla aprovechó también para expresarse sobre lo trascendido, señalando que “competir está bien, hacer trampa no”. De esa forma, Musk remarcó que se encuentra dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias en un cruce de egos que se desató a raíz de ciertos cambios en el funcionamiento de Twitter, los cuales provocaron un importante malestar en los usuarios, el cual fue aprovechado por Meta para lanzar su propia plataforma.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia