Durante la mañana de Argentina (al medio día de España), el Al Sadd de Qatar hizo oficial el anuncio que revolucionó las redes sociales y causó gran expectativa en los hinchas del FC Barcelona. El club qatarí informó vía Twitter que había llegado a un acuerdo en la salida de Xavi Hernández, uno de los jugadores más importantes en la historia del club de Cataluña.

Sin embargo, existía un inconveniente con una importante cláusula de penalización en el contrato del ex jugador y director técnico del Al Sadd.

La dirección ha acordado el traslado de Xavi a Barcelona tras el pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato. Hemos acordado la cooperación con el Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos mucho éxito”, expresaron desde la institución de medio oriente.

Xavi nos informó hace unos días de su deseo de ir al Barcelona en este momento en concreto, por la etapa crítica por la que atraviesa el club de su ciudad, y lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino. Xavi y su familia serán bienvenidos en Doha y nuestra relación continuará”, concluye el Tweet.

No obstante, todavía no hay certezas de quién se hará cargo de la mencionada cláusula que asciende a 5 millones de euros. Xavi y el Barcelona estaban convencidos que conseguirían convencer al jeque dueño del Al Sadd para que liberara al director técnico sin penalización.

La delegación del FC Barcelona, encabezada por el vicepresidente Rafa Yuste y por el director de fútbol Mateu Alemany, están negociando junto a Xavi y su agente, Fernando Solanas, para acabar de pulir la forma de pago de la cantidad estipulada. Según medios españoles, el Barça aún no ha hecho oficial el acuerdo porque no quiere pagar esa cifra.

Pese a todo esto, todo parece indicar que el gran Xavi volverá a su casa para tomar las riendas del equipo luego de un periodo de muchas decepciones futbolísticas e institucionales como la salida del mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

Leé más notas de La Opinión Austral