Your browser doesn’t support HTML5 audio

Al menos diez personas murieron y otras 30 resultaron heridas cuando un vehículo atropelló a una multitud en la famosa calle Canal y Bourbon de Nueva Orleans en las primeras horas del día de Año Nuevo, informaron medios locales.

El incidente en Bourbon Street durante las celebraciones de Año Nuevo

El vehículo, que circulaba a gran velocidad, atropelló a una multitud reunida en la emblemática calle durante las celebraciones de Nochevieja. Este evento es uno de los más grandes de la ciudad, que atrae a miles de personas al Barrio Francés para celebrar la llegada del nuevo año.

Dos testigos citados por la cadena CBS dijeron que vieron un camión blanco atravesar una barricada “a gran velocidad” y que oyeron disparos tras los ruidos de choque cuando el conductor salió del vehículo y comenzó a disparar contra la policía.

La respuesta de la policía

La policía de Nueva Orleans, en un comunicado, señaló que se trataba de un “incidente con muchas víctimas, varias mortales”. En cuanto a la investigación, las autoridades han indicado que no se descarta la posibilidad de que se haya tratado de un acto terrorista, aunque aún se encuentran en proceso de confirmación. La agencia de emergencia NOLA Ready recomendó a los ciudadanos evitar la zona mientras se llevaban a cabo las operaciones de seguridad.

La ciudad de Nueva Orleans informó en un comunicado publicado en Internet de que 30 personas habían sido trasladadas a hospitales de la zona con heridas y que se había confirmado la muerte de 10 personas.

Un vídeo difundido por Internet desde la popular zona de ocio nocturno mostraba a agentes de policía reunidos en una zona acordonada de la calle.

El gobernador del estado de Luisiana, Jeff Landry, dijo a través de la red X que “un horrible acto de violencia tuvo lugar en Bourbon Street esta mañana. Únase a Sharon y a mí para orar por todas las víctimas y los socorristas en la escena. Insto a todas las personas que se encuentren cerca del lugar de los hechos a que eviten la zona”.

El suceso dejó una profunda conmoción en la comunidad de Nueva Orleans y en los miles de turistas que visitan la ciudad para disfrutar de sus celebraciones. En un video que circuló por internet, se puede ver a agentes de policía acordonando la zona mientras trataban de garantizar la seguridad. Las autoridades locales continúan trabajando para esclarecer los motivos del ataque y dar respuesta a las víctimas.

Acuchillados en Alemania

Varias personas resultaron heridas en víspera de Año Nuevo, dos de las cuales requirieron hospitalización, a causa de un ataque indiscriminado a cuchilladas en el oeste de Berlín, la capital de Alemania, informó la Policía alemana. El incidente ocurrió alrededor de las 11:50 horas en el exterior de un supermercado en Charlottenburg, un distrito típicamente tranquilo de la capital, señaló el periódico alemán Bild.

Los testigos señalaron que el agresor apuñaló indiscriminadamente a las personas antes de que varios transeúntes intervinieran y lo sometieran. Los servicios de emergencia respondieron poco después y el sospechoso fue puesto bajo custodia de la Policía.

La agencia alemana de noticias dpa reportó que hasta el momento no hay indicios de que haya una motivación terrorista detrás del ataque. La Policía no dio a conocer más detalles acerca del incidente o de las víctimas, y continúa la investigación.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios