El tema con el que Anuel AA acompañó la extraña leyenda era Thank You, un sample de Dido. “Sin ti yo no me siento bien […] Viviendo y por dentro muerto, hasta un ciego lo ve […] Antes éramos dos y ahora somos tres, con tu foto en la pared, de la soledad yo me enamoré…”.

 

En el video publicado en redes, Anuel se refiere al costo de la fama. : “Hice un pacto por dinero, pero es mucho más el daño. En la vida se cosecha lo que se siempre […] He hecho cosas que yo se que son una decepción para mami pero ya ni vendo drogas, ahora estoy aquí en los Grammy.”

 

Sin dejar lugar a dudas, el portorriqueño habla de depresión y soledad, más allá del ostentoso mundo del reggaetón. Tras los rumores de separación de Karol G, ahora Anuel AA, dedicó la canción a su familia pero principalmente a su hijo. “Papi, tu amas más a tus fans que a mí”, dice una estrofa del tema relacionando una conversación con el niño.

 

Allí fue donde a través de su freestyle despertó una vez más los rumores de retiro de la música, consignó Infobae. “Mi hijo no quiere que cante, quiere que yo esté con él, por eso pienso retirarme porque más que sufre él”. A la vez continuó preocupando por su estado emocional: “Te mueres por los fans, pero vive deprimiéndote”. ¿Será un solo un desahogo? ¿Un descanso? ¿O la confirmación del final de su carrera?: “Ya no quiero ni cantar, ya me quiero retirar y nunca olvido el principio pero este es el final”.

 

 

El video publicado en Instagram estuvo acompañado con un emoji de un ataúd. Con más de 5 millones de reproducciones, cientos de miles de comentarios de usuarios le expresaron su cariño pidiéndole que no confirme las dudas que el mismo planteó. Además compartió la publicación en stories con la frase: “Ya me cansé de esta mierda”.

 

 

El artista se presentó en los premios Latin Grammy que se celebraron ayer por la noche en Miami. Allí le rindió tributo al cantante Héctor Lavoe. A su inicio volvió a hablar de la depresión, pero luego levantó el ánimo no solo con un ritmo caribeño, sino además con una frase esperanzadora: “La vida es solo una, no la desaprovechemos”.

 

 

EN ESTA NOTA Anuel AA latin-grammy

Leé más notas de La Opinión Austral