Usar esta aplicación como medio de almacenamiento no significa sustituir por completo aquellos sitios de almacenamiento que ya todos conocemos como Google Drive o Dropbox, sino que permite tener a mano y de una forma más ágil los archivos guardados. 

 

La nube de Telegram no es algo más que un chat, en que cual vas a estar vos mismo y al cual podrás  enviar todos los archivos que quieras, cosa que resulta ser bastante útil para uso personal y en momentos puntuales. En cuanto al tamaño de los archivos que se quieran compartir, habrá un límite de hasta 2 GB

 

A continuación te dejamos las instrucciones para que puedas crear tu canal y comenzar a guardar tus archivos de forma segura. 

– Entra en la app de Telegram.

– Pulsa sobre el icono del lápiz ubicado en la parte inferior derecha, o en su defecto en la esquina superior derecha si tenéis un móvil iOS.

– Pulsa en la pestaña de Nuevo canal.

– Escribe un nombre y agrega una foto si quieres al que será tu canal y guarda todos los cambios.

– Selecciona la opción de privado o público de acuerdo a tus necesidades y listo, el proceso habrá finalizado.

– Ir subiendo los archivos poniendo hashtags que indiquen el tipo de archivo en cuestión. Podéis crear un canal para cada categoría, y dentro de ellos, usar hashtags para que sea fácil encontrar el archivo pulsando en cada uno.

 

como abrir un canal de telegram para almacenar tus archivos.

Leé más notas de La Opinión Austral