La Champions League tiene nuevo campeón. El Bayern Munich venció 1-0 al París Saint Germain con gol de Kingsley Coman, y de esta manera es nuevamente el dueño de la orejona. El equipo alemán es el único equipo en toda la historia que ganó todos los partidos que disputó en la Champions.

La final se disputó en el Estadio da Luz de Lisboa- Portugal- con arbitraje del italiano Daniele Orsato. El Bayern disputaba su undécima final y el equipo francés la primera. El PSG contó con la presencia de los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes como titulares del encuentro.

El partido comenzó con una gran presión del equipo francés tratando de imponerse desde el comienzo en el encuentro. Tal es así que tuvo la primera ocasión de peligro en los pies de Neymar, una de sus estrellas, que contuvo el arquero Manuel Neuer. A los 22 minutos, la segunda oportunidad pasó por Di María que remató de derecha dentro del área y se fue por arriba del arquero alemán.

 

El Bayern comenzó a encontrar los espacios en ataque por medio del delantero polaco Robert Lewandowski, un palo y un cabezazo que contuvo el arquero costarricense Keylor Navas. El 9 del Bayern fue el jugador con más goles en este torneo: 15 tantos.

Esquivo, fue el arco para el PSG esta tarde. Antes del cierre de la primera etapa tuvo una de las oportunidades más claras del encuentro para convertir un gol. Kylian Mbappé, el delantero de 21 años, tuvo en sus pies el primer gol del equipo francés pero el remate fue débil y contuvo sin peligro el arquero alemán.

Ya en la segunda parte, el Bayern comenzó a dominar el partido y a los 58’ tras un gran centro de Thomas Muller, apareció Kingsley Coman y efectuó un cabezazo que dejó sin posibilidades a Navas. De esta manera pasaba al frente del marcador el equipo alemán.

Comenzó a aparecer la desesperación del PSG, que recién pudo tener una chance clara de gol a los 91 minutos cuando Neymar remató al arco y paso a centímetros del palo izquierdo de Neuer.

A los 95’, el árbitro italiano dio por terminado el partido y de esta manera el Bayern se consagró campeón de su sexta Champions, y se convirtió en el primer equipo en ganar todos los encuentros (11). Las anteriores ediciones ganadas del equipo alemán son: 1973/74, 1974/75, 1975/76, 2000/01, 2012/13.

El Bayern entró al podio de los ganadores de la Champions League: Real Madrid (13), Milan (7) y Bayern Munich (6).

Leé más notas de La Opinión Austral