Un estadounidense podría ser obligado a casarse con una joven perteneciente a una etnia indígena de Bolivia con la que se besó durante una comparsa en ese país.
El hecho fue dado a conocer recientemente a través de las redes sociales, donde se viralizó un video en el que se ve al hombre besándose con una joven que viste un traje típico de la cultura local.
Ambos se funden en un abrazo, mientras que otro joven intenta evitar que su compañero fuera grabado por los curiosos que atestiguaban el momento.
Luego la joven indígena se retira del lugar caminando, mientras que el extranjero dedica unos instantes a celebrar su ‘conquista’ amorosa.
Según señalaron algunos medios locales, el joven habría sido detenido por las autoridades locales y se le inició un proceso judicial ya que – aunque parecería un beso correspondido- la situación podría considerarse un agravio, según una antigua ley y se paga con el casamiento de la víctima y el victimario.
Lo cierto es que no hay una ley directamente en el código civil de Bolivia donde se registre que un hombre tendría que casarse con una mujer después de darle un beso, pero al tratarse de un país con muchas tribus aún vigentes es posible que estas manejen otro tipo de constitución, reglas o leyes en su propia comunidad.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario