El amistoso tendrá lugar en el estadio Mrsool Park, con capacidad para 25 mil personas, a 2 días de cumplirse un año de la muerte del astro argentino en el barrio San Andrés, de la localidad bonaerense de Tigre.

Maradona vistió la camiseta de ambos clubes y pasó de Boca a Barcelona a mediados de 1982, después del Mundial de España, cuando se oficializó su transferencia en 1.200 millones de pesetas (hoy equivalente a 7,2 millones de euros), una cifra récord para la época.

En Boca, Diego tuvo dos ciclos: el primero en la temporada 1981/82 cuando el equipo se alzó con el Campeonato Metropolitano de 1981, mientras que el segundo fue en 1995-1998, etapa que además marcó su retiro como futbolista profesional. En Barcelona jugó dos temporadas, la 1982/83 y la 1983/84, en las que disputó un total de 58 partidos y conquistó tres títulos: Copa del Rey, Copa de la Liga y la Supercopa de España.

Será el primer cruce entre ambos clubes en Medio Oriente, aunque ya se enfrentaron otras diez veces, la última por el Trofeo Joan Gamper en Barcelona, en 2018, en un partido que terminó 3-0 en favor de los españoles con un tanto de Lionel Messi. En el historial general, Boca se impuso cinco veces, Barcelona cuatro y empataron el restante. La última victoria del club argentino (3-2) fue en un amistoso disputado el 11 de agosto de 1999 en Alicante.

Leé más notas de La Opinión Austral