BALOTAJE EN CHILE

Boric festeja su triunfo: "Somos unidad. Somos esperanza"

Minutos antes de su primer discurso como presidente electo, el diputado por la región de Magallanes que emitió su voto en la ciudad de Punta Arenas llamó a la unidad.

Por La Opinión Austral


El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, adelantó por Twitter su celebración con un mensaje de "unidad" y "esperanza", minutos antes de festejar y dar su primer discurso tras los resultados frente a los miles de simpatizantes y aliados que se concentraban en la avenida céntrica de la Alameda, a pocas cuadras de La Moneda.

"Somos unidad. Somos esperanza. Somos más cuando estamos juntos. ¡Seguimos!", tuiteó el joven diputado de 35 años que ganó el balotaje presidencial frente al líder de ultraderecha José Antonio Kast.

Su discurso se esperaba con mucha expectativa luego que la alegría, los abrazos y hasta los suspiros de alivio estallaron en su comando de campaña, donde rápidamente sus aliados y simpatizantes dieron por ganada la elección.

Más temprano, cuando la incertidumbre aún dominaba la jornada electoral, Boric votó en la ciudad de Punta Arenas, en la más sureña de las regiones del país, y dijo que ansiaba terminar el día siendo "el presidente de todas y todos los chilenos”.

Al salir del centro de votación en la capital de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, Boric dijo a periodistas que confiaba en el Servicio Electoral y que respetará el resultado del balotaje contra su rival de ultraderecha José Antonio Kast, "sea cual sea”.

Boric votó luego de reunirse con la prensa regional, en un claro mensaje de descentralización, que ha sido uno de los ejes de su campaña.

En la primera vuelta del 21 de noviembre Boric obtuvo el 30,6% de los votos en la región de Magallanes, y Kast el 27,93%

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias