Durante el mediodía de este jueves en Argentina, numerosos sitios web, aplicaciones móviles y dispositivos conectados a Internet en todo el mundo sufrieron un importante “apagón” debido a una falla masiva en Internet. Una plataforma de DNS, Akamai, informó problemas con su servicio.

También se habló de inconvenientes con Amazon Web Services, una popular plataforma de computación en la nube y almacenamiento online, de la que dependen las operaciones de estas plataformas y productos digitales, que por ahora no informó inconvenientes.

Akamai confirmó en su sitio web los problemas con su servicio de DNS y destacó: “Estamos investigando activamente este suceso. Si tienen alguna duda o están experimentando algún problema contacten al servicio técnico de Akamai”. Poco después de las 14 de la Argentina confirmaron que el problema había sido solucionado.

El DNS es el sistema que permite asociar un nombre de dominio con las direcciones IP asignadas a los dispositivos conectados a la red, compuestas por números. Al servir como una especie de traductor, permite  acceder al buscador de Google escribiendo “google.com” en lugar de 216.58.210.163, la dirección IP del buscador.

Leé más notas de La Opinión Austral