INSÓLITO

Candidato a presidente de Chile hizo su campaña desde Estados Unidos y ahora no podrá votar

Se trata de Franco Parisi, un político liberal perteneciente al denominado "Partido de la Gente". El candidato no hizo el cambio de domicilio para votar en Alabama. Además, no estará en Chile este domingo porque se contagió de COVID-19.

Por La Opinión Austral


El candidato a la presidencia de Chile, Franco Parisi, uno de los siete aspirantes que se mide este domingo en las elecciones generales no podrá votar por una insólita razón.

El referente del Partido de la Gente, ha hecho toda su campaña en las redes sociales debido a que se encuentra viviendo en Alabama, Estados Unidos. Sin embargo, pese a tener la posibilidad de votar en un consulado, Parisi, no hizo el cambio de domicilio y está registrado en una mesa de votación en la comuna de La Reina, en Santiago.

Además, el candidato liberal tampoco viajó a Chile como tenía previsto debido a que se contagió de coronavirus.

Parisi vive en Estados Unidos desde mediados de 2020, lo cual ha causado burlas y críticas en el país y entre los otros seis rivales presidenciales.

Por otro lado, el candidato enfrenta un verdadero escándalo luego de que la prensa local reveló diversos problemas con la justicia chilena por presunta estafa y no pagar la pensión alimenticia de dos hijos menores en Chile.

Las encuestas lo ubican entre el cuarto y quinto lugar de preferencia de los votantes

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias