Cazzu criticó fuertemente a Doja Cat tras la polémica en Paraguay, y aseguró que los artistas de Estados Unidos no son capaces de reconocer los problemas de Latinoamérica. “No tienen idea de la limitación socio cultural y económica que implica tratar de hacer arte y tratar de ser alguien a nivel mundial”, señaló.

Tras su paso por el Lollapalooza Argentina, la cantante estadounidense Doja Cat debía presentarse en el festival Asunciónico en Paraguay. Sin embargo, su show fue cancelado por una fuerte tormenta que azotó la ciudad. Al día siguiente, través de su cuenta de Twitter, la cantante se quejó porque ningún fan la esperó afuera de su hotel y despertó una guerra contra sus seguidores en ese país.

Tras el intenso debate, la rapera Julieta Emilia Cazzuchelli, más conocida como Cazzu, salió al cruce y defendió a los fans paraguayos.

La gente se ahoga pierde su casa y sus mascotas en Paraguay y ella esta enojada porque nadie la esperó al otro día en la puerta de su hotel… ¿Qué le pasa señora?”, comenzó diciendo la cantante argentina en sus historias de Instagram.

Luego aseguró que la actitud de Doja es la misma de muchos artistas estadounidenses y reflexionó acerca de la mirada norteamericana ante el resto del mundo.

“Esto es muy común de los artistas estadounidense que ponen un pie fuera de lo que ellos consideran América… porque ellos llaman así a su tierra, entonces ni se imaginan que nosotros también somos América”, señaló y agregó que “para ellos las reglas son como ellos quieren”.

Por otro lado hizo alusión a la repercusión del Black Live Matters y recordó que todo el mundo apoyó ese movimiento, “pero cuando a ellos les toca ser conscientes de las desventajas de los sudamericanos, no les interesa”.

En este sentido, agregó que los estadounidenses “no tienen idea de la limitación socio cultural y económica que implica tratar de hacer arte y tratar de ser alguien a nivel mundial” y concluyó diciendo que “no les importa nadie ni nada que no tenga que ver con ellos”.

Leé más notas de La Opinión Austral