Este jueves, Arthas y Cleo se convirtieron en las primeras gatitas en la historia del transporte de pasajeros de Chile en viajar oficialmente junto a sus cuidadores en la cabina de un bus interprovincial.

Ellas formaron parte del plan piloto “Mascotas a Bordo” que anunció hace algunas semanas la empresa Pullman y que busca que se pueda viajar en cabina con gatos o perros.

Las felinas se trasladaron de Santiago a Viña del Mar con una serie serie de reglamentos que tuvieron que cumplir sus cuidadores para poder participar de este plan piloto, compartió el sitio Súper Gatunos.

 

Requisitos

Algunas de los requisitos fueron que no pueden viajar mascotas solas, deben ir en una jaula que no puede superar los 60 centímetros de largo y el pasajero debe ir sentado al lado de su mascota, en un asiento especialmente asignado para ello al lado de la ventana.

Por ahora, la empresa informó que solo está disponible el trayecto de Santiago a Viña del Mar y viceversa en los horarios de 10:00 y 16:00, previa inscripción en su sitio web.

Leé más notas de La Opinión Austral