A 63 años de la muerte del icono de la moda

Christian Dior, el diseñador que introdujo la alegría y el glamour a los armarios

Conocido en el mundo entero como el padre del new look, fue capaz de cambiar el rígido armario de la mujer de los años 40 por prendas que resaltaban la figura femenina, realizando así un canto al optimismo que tanto necesitaba la época.

Por La Opinión Austral


Nació en Normandía en 1905. En 1935, empezó a ganarse la vida en París vendiendo a los periódicos dibujos de figurines de moda.

En 1947 presentó su primera colección, llamada "Línea Corola" y conocida en el mundo entero como "New Look" (Nueva Imagen).

 

Tal fue el impacto causado con ella, que Dior fue reconocido enseguida como un genio de la aguja gracias a crear una imagen de mujer muy femenina y coqueta; con faldas de mucho vuelo, cintura muy ceñida y hombros redondeados, que contrastaba poderosamente con los oscuros años de posguerra que se vivían en Francia. Con el negro, azul y blanco como colores favoritos, y cuidando hasta el más mínimo detalle de sus creaciones -que adornaba siempre con broches y collares de perlas-.

 

La pasión por las flores se materializó en la creación de perfumes que lanzó de manera simultánea a su primera colección de moda en 1947. "Tenía la firma convicción de que un vestido sólo estaba acabado si iba acompañado del perfume apropiado”.

 

Christian Dior falleció en 1957. Su aguja fue sustituida por un jovencísimo Yves Saint Laurent, que trabajaba a las órdenes del gran maestro desde 1953

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias