Nació en Normandía en 1905. En 1935, empezó a ganarse la vida en París vendiendo a los periódicos dibujos de figurines de moda.

En 1947 presentó su primera colección, llamada “Línea Corola” y conocida en el mundo entero como “New Look” (Nueva Imagen).

 

Tal fue el impacto causado con ella, que Dior fue reconocido enseguida como un genio de la aguja gracias a crear una imagen de mujer muy femenina y coqueta; con faldas de mucho vuelo, cintura muy ceñida y hombros redondeados, que contrastaba poderosamente con los oscuros años de posguerra que se vivían en Francia. Con el negro, azul y blanco como colores favoritos, y cuidando hasta el más mínimo detalle de sus creaciones -que adornaba siempre con broches y collares de perlas-.

 

La pasión por las flores se materializó en la creación de perfumes que lanzó de manera simultánea a su primera colección de moda en 1947. “Tenía la firma convicción de que un vestido sólo estaba acabado si iba acompañado del perfume apropiado”.

 

Christian Dior falleció en 1957. Su aguja fue sustituida por un jovencísimo Yves Saint Laurent, que trabajaba a las órdenes del gran maestro desde 1953.

Leé más notas de La Opinión Austral