Responsable de éxitos como “Hay que venir al sur” y “Fiesta”, Raffaella Carrà murió este lunes a los 78 años. Así lo confirmó quien fuera su pareja durante años, Sergio Japino.

“Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”, aseguraron fuentes del entorno a la agencia de noticias Ansa.

 

La cantante, actriz y presentadora italiana -cuyo nombre real era Raffaella María Roberta Pelloni– nació en Bolonia el 18 de junio de 1943. Murió este lunes a las 16.20 horas, tras sufrir una enfermedad que “atacó ese cuerpo suyo tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante”, según dijo Japino.

 

“La suya es una fuerza imparable, que la ha impuesto en la cima del sistema estelar mundial, una voluntad de hierro que nunca la ha abandonado hasta el último momento, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara. Un gesto más de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo“, expresó el hombre.

EN ESTA NOTA Italia raffaela-carra

Leé más notas de La Opinión Austral