Cientos de simpatizantes del expresidente de Chile Sebastián Piñera, fallecido hoy en un accidente de helicóptero, llegaron esta tarde a las puertas de su domicilio, en el elegante barrio Las Condes, en Santiago, para expresar sus condolencias con flores, velas y banderas.
Minutos después de conocerse la noticia, las primeras personas en llegar espontáneamente al domicilio cantaron el himno nacional y luego gritaron “gracias, presidente”.
Uno de los presentes agradeció al expresidente por su trabajo en la reconstrucción del país luego del terremoto de 2010 y por su visión para asegurar el abastecimiento de vacunas durante la pandemia de Covid-19.
En la sede del partido político de Sebastián Piñera, Renovación Nacional (RN), pusieron a disposición del público un libro de condolencias, para que el público pudiera expresar sus sentimientos y saludos al expresidente.
Hasta la sede de RN llegaron seguidores del expresidente como también políticos para expresar sus condolencias, llevando flores, banderas chilenas y fotos del expresidente en sus manos.
En la ciudad de Lago Ranco, a 950 kilómetros al sur de Santiago, donde falleció el expresidente, también se acercaron cientos de curiosos y seguidores al destacamento de Carabineros donde estaba el cuerpo.
Al lugar también llegaron familiares de Piñera, quienes ingresaron sin hacer declaraciones a la prensa presente en el lugar.
El cuerpo del expresidente iba a ser llevado a la sede del Servicio Médico Legal de la ciudad de Valdivia, capital de la región de Los Ríos, donde le realizarían las pericias para confirmar las causas de la muerte. (Télam)

Leé más notas de Télam

Ver comentarios