Signal cobró relevancia mundial luego de que el multimillonario sudafricano sugiriera su uso en medio de la polémica por el cambio de términos y condiciones de la aplicación de mensajería de WhatsApp.

 

El dueño de TESLA y SpaceX la recomendó en sus redes sociales la App. utilizada por Edward Swnoden y Jack Dorsey, CEO de Twitter le dio “RT”.

 

¿Cómo funciona Signal? Se puede descargar desde el Play Store y desde la App. Store de Apple. Funciona como una plataforma de mensajería de texto habitual y está basada en un desarrollo de código abierto proporcionado de forma gratuita por la organización sin fines de lucro Signal Foundation.

 

Por tal motivo fue utilizada por íconos de privacidad de alto perfil, como Edward Snowden.Además la función principal de Signal se basa en que se puede enviar mensajes de texto, video, audio e imágenes protegidos por cifrado de extremo a extremo.

 

Para esto se debe verificar el número de teléfono y permitirle verificar de forma independiente la identidad de otros usuarios de Signal.

Asimismo, se puede usar para realizar llamadas de voz y video, ya sea de uno a uno o con un grupo. La clave de Signal es el cifrado.

Leé más notas de La Opinión Austral