NO INCLUYE A LA ARGENTINA

Con un video, el CEO de Latam despide a 1.400 trabajadores

La medida tendrá impacto en las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú. “Lamentablemente no vemos final cercano a la crisis del coronavirus”, dijo el CEO de la firma, Roberto Alvo

Por La Opinión Austral


"Hemos llegado a la conclusión de que no tenemos ninguna otra opción que empezar a achicar el grupo y eso significa, entre otras cosas, que vamos a tener que dejar ir a algunas personas que trabajan con nosotros”, consideró el CEO de LatamRoberto Alvo, al anunciar a través de un video el despido de 1.400 empleados de las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

En el video difundido a los trabajadores, Alvo dijo que "esta muy difícil y dolorosa situación va a afectar a personas de algunas filiales de nuestro grupo” y lamentó que no ver "un final cercano a la crisis del coronavirus”.

En ese marco, opinó que "durante estos dos meses, yo he hecho todos los esfuerzos posibles para resguardar nuestra caja y para mantener al grupo lo más intacto posible y revisar nuestros protocolos de seguridad y asegurar que cuidamos a los clientes y a todas las personas de grupo”.

Para finalizar, se despidió con un agradecimiento a quienes integran la firma y a quienes dejarán de hacerlo: “Quiero agradecerles muy sinceramente la solidaridad y el esfuerzo y sacrificios personales y familiares que han hecho, y el tremendo cariño que he visto en el trabajo de cada uno de ustedes en cuidar al grupo, en cuidar a los clientes y preocuparse que las personas que confían en el grupo Latam sigan confiando en él”.

El plan de despidos se suma al programa de retiro voluntario anunciado la semana pasada por el grupo, que prevé la salida de otras 800 personas en los seis países en los que opera, incluyendo a la Argentina

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias