En el mundo existen más de 2.000 especies de bichitos de luz, a los cuales se los pueden ver viviendo en diferentes y diversos entornos cálidos y en regiones más templadas. Es muy común verlos en las noches de verano.
¿Por qué tienen luz propia?
Los bichitos de luz se encienden después del anochecer para atraer a sus compañeros. Como estos son insectos nocturnos, pasan la mayor parte de sus horas de luz del día en el suelo entre los pastos altos, descasando.
Estos insectos son escarabajos que producen destellos de luz para comunicarse entre sí y atraer a compañeros. En este sentido, el color de la luz emitido por la molécula de la locerferencia en las luciérnagas puede llegar a variar de rojo a amarillo a verde.
Significado espiritual
El espíritu de los bichitos de luz en su vida representa la creatividad, la iluminación y el auto-descubrimiento. En el momento en que sigues su orientación, este Totem Spirit te va a dar la estabilidad y la fuerza que necesitas para poder lograr todas tus metas.
En el caso de que sueñes con los bichitos de luz, esto significa que vas a tener una inesperada bendición en tu vida. Y es que estos insectos son también un símbolo de la inspiración creativa. La cual puede ser la que se siente en este momento, o la que se está acercando. Se trata de un símbolo muy esperanzador y positivo de las cosas buenas que vienen en su vida.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia