Un maratonista llamado Reza Baluchi, de 49 años, intentaba hacer una “carrera acuática” desde las costas de Florida hasta Nueva York sobre una estructura que simula ser una rueda de hámster de grandes dimensiones, pero un robo inesperado frustró sus planes.
El deportista navegaba a bordo de una embarcación en forma de burbuja y terminó siendo arrastrado a la costa no muy lejos de su punto de partida. De acuerdo con el Departamento de Policía de Flagler, la bola gigante apareció el sábado en las costas del condado, a unos 48 kilómetros de donde partió. Según señaló el ultramaratonista, descubrió que parte de su equipo de seguridad y navegación había sido robado, por lo que terminó nuevamente en tierra firme.
Según contó el deportista a medios locales, su viaje hasta “La Gran Manzana” tenía como objetivo recaudar fondos que serían donados a obras de caridad en beneficio de rescatistas, niños enfermos, así como para personas en situación de calle, señala el portal Actualidad RT.
Baluchi es originario de Irán y actualmente reside en Estados Unidos como refugiado. No es la primera vez que intenta “correr sobre el agua” en su burbuja flotante, a la que llama “hydropod“, ya que en 2014 trató sin éxito llegar hasta la isla caribeña de Bermuda, y luego en 2016 fue rescatado por las autoridades después de que no lograra completar otra de sus carreras acuáticas en el norte de Florida.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario