Alguien dijo alguna vez que “el futuro llegó hace rato”, y este nuevo auto parece demostrarlo a la perfección, con funciones jamás pensadas.

Nadie se imaginó alguna vez que un vehículo sea capaz de prepararte un café o de planchar la ropa, una tarea que muchas veces resulta tediosa.

 

Incluso, a veces no están las ganas de limpiar su interior, tanto como los asientos como las alfombras, pero eso ya no será un problema: este se limpia solo.

Todas estas tareas y funciones se reúnen en un solo lugar: el Ioniq Concept Cabin, un auto fabricado por Hyundai junto al gigante electrónico LG.

 

El vehículo también cuenta con su propio minibar y además dispone de una pantalla de 77 pulgadas en donde se puede ver películas.

A través de un comando por voz, los ocupantes del automóvil pueden indicarle qué es lo que quieren servirse, si café o alguna otra bebida. Además también cuenta con un lugar exclusivo en donde se pueden guardar camisas, pantalones y zapatos, que se secan automáticamente si hay lluvia.

 

La limpieza del auto es a través de un robot que cuenta un sistema de luz ultravioleta, que pasa por la cabina y la desinfecta, al igual que barre el piso del mismo, hecho de madera.

¿Afuera hay lluvia y ver esa imagen te pone de mal humor? Se podrá cambiar también la “imagen exterior”, para que se pueda mostrar un día soleado. Un verdadero lujo.

Leé más notas de La Opinión Austral