El coronavirus generó un sinfín de consecuencias imprevistas, pero ni aun así mucha gente se hubiera imaginado que una de ellas sería la aparición de un mercado negro de sobres de ketchup en Estados Unidos.
Los comensales que tienen la suerte de tener un alijo de paquetes guardados los están vendiendo en eBay Inc. y en Marketplace, de Facebook Inc., para ganar dinero con la última restricción de la cadena de suministro de la pandemia, reveló el Wall Street Journal.
Sucede que, debido a la pandemia, los bares y restaurantes estadounidense tuvieron que cambiar sus formas de negocio, para pasar de atender clientes puertas adentro a sobrevivir principalmente mediante el delivery, que suele incluir como complemento algún aderezo de regalo.
los bares y restaurantes estadounidense tuvieron que cambiar sus formas de negocio
Y que, además, para quienes se animan a ir a cenar a los locales, el protocolo sanitario indica que cada persona debe tener su sobre de aderezo individual en lugar de servírselo en envases más grandes de tipo botella o pomo.
La consecuencia es que se disparó la demanda de los pequeños sobres de ketchup típicos de los locales de comida rápida, al tal punto que Heinz, el principal fabricante de este condimento en Estados Unidos, no puede producir para llegar a abastecer a todo el mercado.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario