Cristiano Ronaldo, capitán de la selección de Portugal y jugador de la Juventus de Italia, dio positivo de coronavirus según informó este martes la Federación Portuguesa de Fútbol.

El portugués de 35 años está asintomático y en buen estado de salud. El actual jugador de la Juventus abandonará la concentración de Portugal, sus compañeros se sometieron a testeos y dieron negativos.

El encuentro ante Francia terminó 0 a 0.

Ronaldo se unió a la selección la semana pasada donde jugaron un amistoso frente a España y luego enfrentaron a Francia por la Uefa Nations League.

Tras ese encuentro, todo el plantel se sometió a un test de rutina y el capitán portugués dio positivo. De esta manera se convirtió en el tercer jugador en abandonar la concentración por dar positivo de coronavirus. Se sumó a José Fonte y Anthony Lopes.

Anthony Lopes, es otro de los jugadores que abandonaron la concentración.

Cristiano está asintomático y en buen estado de salud. Portugal enfrentará este miércoles a Suecia por la Uefa Nations League.

El comunicado de la Federación Portuguesa:

Cristiano Ronaldo fue liberado del trabajo de la Selección tras una prueba positiva por COVID-19, por lo que no se enfrentará a Suecia.

El internacional portugués se encuentra bien, sin síntomas y aislado.

Tras el caso positivo, los jugadores restantes fueron sometidos a nuevas pruebas este martes por la mañana, todas con resultado negativo, y están a disposición de Fernando Santos para entrenar esta tarde, en Cidade do Futebol.

El partido, contando para la fase de clasificación de la Liga de Naciones, está programado para el miércoles, a las 19:45, en Alvalade.

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral