“Toda nuestra solidaridad con el pueblo de Marruecos en este momento tan difícil y doloroso”, expresó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta en la red social X.

De esa manera, la ex presidenta envió su apoyo al país africano que el jueves pasado por la noche sufrió un sismo de magnitud 6,8, con epicentro 71 kilómetros al suroeste de la turística ciudad de Marrakech.

En tanto, Cancillería informó a la agencia de noticias Télam que no hay ciudadanos argentinos fallecidos ni heridos y también brindó sus condolencias en forma oficial.

La cartera que encabeza Santiago Cafiero y la titular de la Aciah, Sabina Frederic, a través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria-Cascos Blancos (Aciah), envió un ofrecimiento formal y urgente de ayuda humanitaria al Reino de Marruecos, ante el grave terremoto sufrido por ese país el viernes último.

Cancillería argentina, a través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria-Cascos Blancos (Aciah), envió un ofrecimiento formal y urgente de ayuda humanitaria

Además, pusieron a disposición de las autoridades del país del norte africano el despliegue inmediato del Equipo Mediano de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) ARG 12, cuyos integrantes han sido capacitados y entrenados bajo los estándares y normas del Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate Insarag.

La magnitud del daño generó una ola de solidaridad internacional con condolencias expresadas por el papa Francisco y las autoridades de España, Estados Unidos, Israel, Reino Unido y la Argentina

La magnitud del daño generó una ola de solidaridad internacional con condolencias expresadas por el papa Francisco y las autoridades de España, Estados Unidos, Israel, Reino Unido y la Argentina, entre otros países, que además ofrecieron ayuda humanitaria.

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

La Argentina ofreció asistencia humanitaria ante el terremoto en Marruecos

La Argentina ofreció asistencia humanitaria ante el terremoto en Marruecos