Un jugador que enfrentó a la Selección Argentina campeona del Mundo, con Lionel Messi a la cabeza, falleció en un confuso episodio en su país natal. El protagonista del suceso es Gilberto Hernández, defensor de Panamá que falleció en un tiroteo ocurrido en Colón, a orillas del Mar Caribe.

El zaguero central fue asesinado a sus 26 años, durante la noche del domingo, a menos de seis meses del amistoso disputado frente a la “Scaloneta” campeona del mundo, celebrado en el Estadio Monumental, el pasado 23 de marzo. El partido se disputó en el marco del estreno del combinado nacional con la tercera estrella en su camiseta tras la consagración en Qatar 2022.

Esa vez, los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieron holgadamente por 2-0 con los goles de Thiago Almada y Lionel Messi, de tiro libre. El ahora fallecido Hernández ingresó en el segundo tiempo.

Según detallaron en los medios de comunicación locales, dos hombres se bajaron de un auto y efectuaron múltiples disparos hacia el lugar en donde se hallaba el central. El futbolista, que se encontraba junto con cinco amigos, terminó falleciendo a los pocos minutos, en un hospital cercano a la escena.

De esta manera, se inició un caso con el objetivo de dar con los delincuentes, además de descubrir los motivos por los cuales el futbolista del Club Atlético Independiente de La Chorrera fue asesinado.

 

Leé más notas de La Opinión Austral