Daniel Auster, hijo del escritor Paul Auster, fue arrestado este sábado en Nueva York, por la muerte por sobredosis de su pequeña hija de 10 meses. Está acusado de homicidio involuntario y negligente.

Según indica la causa, el hombre de 44 años estaba cuidando a su hija Ruby el pasado 1 de noviembre en su casa de Brooklyn. Ese día, Auster llamó a la policía. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, encontraron a la bebé inconsciente y la trasladaron al Methodist Hospital. Allí confirmaron su fallecimiento.

La autopsia reveló que la pequeña murió por sobredosis de fentanilo y heroína, aunque por el momento se desconoce como la nena llegó a ingerir esas drogas.

Daniel Auster, que ya tenía antecedentes penales relacionados con las drogas, fue detenido este sábado.

The New York Post pudo entrevistar a dos vecinos de la familia que presenciaron el momento cuando llegó la policía. Y contaron que luego de que la beba murió, su padre sacó a la calle varias de las pertenencias y artículos de su hija para que cualquiera los tomara. “Todo, la ropa de bebé, los libros, los juguetes… fue desgarrador”, dijo uno de los residentes.

Leé más notas de La Opinión Austral