Desde la producción de la decana de la Patagonia, revelaron que durante todo el día los oyentes la radio que se escucha de ambos lados de la frontera pasará 80% folclore chileno y 20% folclore argentino para recordar la íntima y profunda relación cultural que existe entre ambos pueblos.

 

 

Este año, por las lógicas consecuencias de la pandemia, las tradicionales celebraciones se hará, pero con una serie de restricciones para todo el territorio de Chile.

 

 

Días atrás, las autoridades anticiparon que de forma excepcional habilitarán reuniones de hasta 10 personas en espacios cerrados y de hasta 15 en lugares abiertos. En el mismo sentido, el Toque de Queda continuará vigente aunque para los días 17, 18 y 19 de septiembre se efectivizará entre las 21 y las 5 de la madrugada.

 

 

 

Esta vez, las clásicas fondas y ramadas para conmemorar la creación de la Primera Junta Nacional serán suspendidas, al igual que la Parada Militar en el Parque O’Higgins de Santiago.

 

 

Los festejos guardan origen en el 18 de septiembre de 1810, fecha en la que se inició la gesta de la independencia chilena que concluyó ocho años más tarde, el 12 de febrero de 1818 con el Acta de Juramento de la Independencia que ratificó la separación definitiva del reino español.

Leé más notas de La Opinión Austral