SIGUE A PASO FIRME

Diego Schwartzman está en los cuartos de final de Roland Garros

El "Peque" venció en tres sets al italiano Lorenzo Sonego y de esta manera clasificó a la próxima ronda. Es la segunda vez que estará presente en los Cuartos del Roland Garros. El siguiente partido será este martes ante Dominic Thiem.

Por La Opinión Austral


Diego Schwartzman, el argentino mejor ubicado en el ranking ATP (14), venció en la tarde de este domingo al italiano Lorenzo Sonego (46) por 6-1, 6-3 y 6-4 en un partido que duró 1 hora y 58 minutos. El "Peque" enfrentará en cuartos de final a un top ten, Dominic Thiem.

Al partido lo controló de principio a fin el argentino, logró tres quiebres en el primer set que le dieron el primer punto. Schwartzman fue efectivo y aprovechó 8 de las 11 pelotas de quiebre que tuvo.

Es la segunda vez que el argentino estará en una instancia de Cuartos de Roland Garros. ¿La anterior? en 2018 ante Rafael Nadal donde perdió por 6-4, 3-6 ,y doble 2-6. 

 Hace dos ediciones, 'El Peque' perdió en cuartos con Rafael Nadal.
Hace dos ediciones, 'El Peque' perdió en cuartos con Rafael Nadal.

No será para nada fácil el próximo partido para el peque, ya que enfrentará al último campeón del US Open.

El argentino se expresó en conferencia de prensa, luego de la victoria ante Sonego:"Tengo que mantener a Dominic lejos de la linea. Él hizo final aquí los dos últimos años y en polvo de ladrillo solo está por detrás de Rafa".

 

 Su primer Grand Slam: El austríaco se consagró campeón del US Open 2020.
Su primer Grand Slam: El austríaco se consagró campeón del US Open 2020.

Schwartzman en el polvo de ladrillo del Masters de Roma venció a Nadal y afirmó "espero volver a tener ese nivel contra Dominic".

El encuentro por los Cuartos de final de Roland Garros entre Diego Schwartzman y Dominic Thiem será el martes.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias