El actual presidente estadounidense que busca su reelección, Donald Trump, rechazó este miércoles el repunte que está presentando Joe Biden en los estados claves de los que aún no se obtienen los resultados definitivos.

 

Tal como lo hizo más temprano en la jornada, volvió a acusar un “fraude” en las elecciones por el conteo de votos, que este año presentó un alto nivel de participación en cuanto al voto anticipado, es decir, emitido a través del correo. Estos serían los que están demorando los resultados, por ejemplo, en los estados de Pensilvania, Wisconsin y Michigan.

 

A través de su cuenta de Twitter, Trump apuntó: “Anoche estaba liderando, a veces sólidamente, en varios estados clave”. “Después, uno por uno, empezaron a desaparecer mágicamente, mientras vertederos de boletas sorpresivas eran contadas. MUY EXTRAÑO”, comentó, sin presentar argumentos concretos.

 

Además, sospechó presuntas injerencias de las autoridades locales, al señalar que los estados en los que ha perdido ventaja son gobernados por los demócratas. “¿Cómo es que cada vez que cuentan tandas de votos por correo son tan devastadores en su porcentaje y poder de destrucción?”, interrogó.

 

Horas más tarde, Trump salió nuevamente a reclamar: “Están encontrando votos de Biden por todos lados, en Pensilvania, Wisconsin y Michigan. ¡Es terrible para nuestro país!”. Y agregó: “Están trabajando duro para hacer que desaparezca la diferencia de 500.000 votos de Pensilvania lo antes posible. ¡Lo mismo en Michigan y otros (estados)!”.

Leé más notas de La Opinión Austral