Una vez que el hecho tomó conocimiento público, le organismo que regula el tenis a nivel mundial sentó postura sobre el hecho que involucra a Alexander Zverev. “La ATP condena profundamente cualquier forma de violencia o abuso”, comunicaron aunque aclararon que por el momento se mantendrán imparciales hasta tanto avance la causa.

 

El comunicado completo

La Asociación de Tenistas Profesionales compartió el siguiente comunicado en alusión a la situación de Alexander Zverev y Olya Sharypova: «La ATP condena profundamente cualquier forma de violencia o abuso. Esperamos que todos los miembros del Tour (ATP) hagan lo mismo, y se abstengan de cualquier conducta que sea violenta, abusiva o que ponga en riesgo a los demás.

 

En circunstancias donde los alegatos de violencia o abuso son hechas contra miembros del Tour, las autoridades legales investigan y el debido proceso es llevado a cabo, luego de eso nosotros revisamos el veredicto y decidimos la forma apropiada para actuar. De otra manera que no sea esa, no podemos hacer comentarios específicos acerca de alegatos», finaliza el texto.

En otras palabras, lo que la ATP dijo es que no tomará cartas en el asunto hasta que la Justicia decida algo. El tema es que aquí no se inició ningún tipo de acción legal. De hecho, la Tmisma Sharypova dijo que no le interesa sacar nada de esto, sino que solo quiere contar su historia para evitar que le ocurra lo mismo a otras mujeres. Habrá que ver qué sucede finalmente, pues la mujer afirma que hay varios testigos de lo ocurrido, aunque es muy difícil que la Justicia actúe de oficio.

Leé más notas de La Opinión Austral