Cuando recién comenzaba el duelo entre Universidad Católica y Palestino, un fuerte golpe sacó del partido al portero árabe, Federico Lanzillota.

De entrada, los cruzados consiguieron acercarse a la zona rival. Y en su segunda aproximación, Fernando Zampedri corrió a un balón en el centro de la cancha, sin ver lo cerca y decidido que el golero árabe también iba por él.

Allí, el goleador cruzado golpeó duramente con la rodilla izquierda a Lanzillota, noqueándolo de inmediato, ante la mirada dramática de sus compañeros.

 

 

El choque fue tan duro que el arquero comenzó a sangrar de nariz y boca y, una vez tomó conciencia, debió ser reemplazado por Nery Veloso.

Lanzillota debió ser trasladado de inmediato a un centro asistencial, donde se confirmó el compromiso de tres piezas dentales y un corte en la mandíbula. Zampedri, en cambio, quedó con puntos en la rodilla.

 

El partido

Universidad Católica sucumbió por la fecha 23 de la Copa Plan Vital. Luis Jiménez anotó un triplete para Palestino que trepa en la tabla del torneo chileno. El juego tuvo  como escenario al Estadio San Carlos de Apoquindo.

El primer golpe lo dio Palestino a los 17′ con un gol de buena factura de Luis Jiménez. Sin embargo, antes del cierre del primer tiempo, Marcelino Núñez emparejaba el partido.

Para el complemento, se puso emocionante el partido. Jiménez de nuevo ponía arriba a los árabes. Luego, un autogol de Lucas Acevedo, volvía emparejar el encuentro en Santiago para los cruzados.

Ya cuando el partido estaba casi cerrado, un penal le dio la victoria a Palestino. Luis Jiménez no iba a dejar pasar la opción de anotar su doblete.

 

 

Los dirigidos por Ariel Holan se encuentran en lo más alto de la tabla de posiciones con 58 puntos, teniendo la primera opción para obtener el título, pero con el detalle que perdieron tres ocasiones de estar mucho más alejados. En esos últimos juegos solo sacaron empates 1-1 contra Curicó Unido, Unión Española y Everton. U. La Calera aprovechó para acercarse.

 

Leé más notas de La Opinión Austral