Una fecha en la que el orgullo de ser soltero o soltera es manifestado con una compra personal, un regalo a sí mismo. Cada 11 de noviembre el Día del Soltero se celebra desde hace casi tres décadas, y por esta muestra de amor propio, los comercios y tiendas a nivel mundial son beneficiados.

Gracias a un grupo de estudiantes de la Universidad de Nankín, esta conmemoración nació en 1993, en China. Con el paso de los años, la actividad por el Día del Soltero se fue extendiendo a otras casas de estudio del gigante asiático hasta volverse popular en todo el mundo.

Como es de suponerse, el número uno (1) en este caso es la representación de una persona sola. La elección de esta fecha no fue un acto casual, sino que se pensó en ella debido a que es la fecha del año que concentra la mayor cantidad de números uno (11/11).

La motivación central de esta celebración es la intención de promover e incentivar que las personas solteras socialicen. Por ello usualmente se realizan actos y distintos tipos de actividades en relación al Día del Soltero.

Como en este día se realizan regalos personales, una de las empresas que supo aprovechar la fecha fue Alibaba. Esta compañía, registró la marca “11.11 Single Day” y además cada 11 de noviembre de forma puntual ha lanzado ofertas especiales.

Leé más notas de La Opinión Austral