Los perros a lo largo de su vida, como los seres humanos, cambian su personalidad y atraviesan diferentes etapas. La ciencia avanza e investiga como es el crecimiento y envejecimiento de los perros para, de esta manera, hacer un paralelismo con los humanos.

 

 

Existen similitudes en los perros y humanos, como la manera de actuar en la adolescencia y la vejez.  ¿Como es su envejecimiento?. Investigadores en Viena descubrieron que los caninos cambian con su personalidad con el tiempo.

 

 

Algunos perros ya nacen maduros

Los Border Collie, fueron parte del estudio de Viena, algunos presentaron cierta calma, madurez, y un estado donde mostraron un estado meditativo.

El cálculo de la edad de los perros no es exacto

 

Otro de los ensayos afirmó que el cálculo de la edad de siete años de perro por cada año humano no es exacto.

 

 

Los perros también agilizan su cerebro

 

 

Un border collie que pertenece a este grupo de investigadores, es parte de un experimento con una pantalla táctil en la Universidad de Medicina de Viena, el cual encontró que los perros mayores se benefician con juegos mentales.

 

Similitudes en las enfermedades

En 2018, el doctor Daniel Promislow de la Universidad de Washington, expuso las razones por las cuales los perros son animales adecuados para estudiar el envejecimiento. Debido a que padecen enfermedades similares como obesidad, artritis, y diabetes.

 

El envejecimiento de los perros es igual que el del humano, pero mucho más rápido. Esto es algo que convierte al perro en un buen modelo de envejecimiento.

Leé más notas de La Opinión Austral