El Mundo

El fisicoculturista Shawn Rhoden murió de un ataque al corazón

Luego de vencer su adicción al alcohol, el deportista nacido en Jamaica, se dedicó a transformar su cuerpo. Tenía 46 años. En 2018 se había convertido en en ganador de mayor edad de la competencia mundial: Mr. Olympia.

Por La Opinión Austral


El mundo del fisioculturismo está de luto por el fallecimiento de Shawn Rhoden. El jamaicano, ganador del prestigioso Mr. Olympia en 2018, ha muerto a los 46 años a causa de un infarto, según han confirmado su entrenador, Chris Aceto, y el promotor Dan Solomon.

Rhoden hizo historia en esa edición al convertirse en el campeón de mayor edad (43 años y cinco meses), evitando, de paso, que el legendario Phil 'The Gift' Heath pudiera igualar los ocho triunfos de Ronnie Coleman y Lee Haney.

Rhoden , que practicaba el culturismo desde los años noventa, tuvo que superar su adicción al alcohol para que su carrera despegara en 2011, cuando acabó undécimo en el Mr. Olympia de aquel año. Un año después, escalaría hasta la tercera plaza, flirteando luego con un triunfo que se le resistió hasta 2018.

Su triunfo se vería empañado apenas un año después por una denuncia de acoso sexual de otra culturista en Utah, lo que implicó que su mujer pidiera el divorcio y estuviera un tiempo sin poder competir, aunque formalmente nunca fue condenado por este turbio asunto.

El saludo de Gaspari

Su muerte ha conmocionado al mundo del fisioculturismo. El legendario Rich Gaspari escribió un emotivo mensaje en las redes sociales: "Es muy triste escuchar su fallecimiento. Siempre había sido un caballero conmigo. Shawn tenía uno de los físicos más estéticos en culturismo. Mi más sentido pésame a su familia. #rip #ripbrother "


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias