Terrible

El fotógrafo René Robert murió congelado en una calle céntrica de París, nadie lo ayudó

El artista suizo era conocido por retratar a bailarines de flamenco. Murió de hipotermia en la madrugada del 20 de enero después de dar un paseo por su barrio, tropezarse y permanecer nueve horas tirado en el suelo. Su amigo, el periodista Michel Mompontet, denunció que "fue asesinado por la indiferencia de los transeuntes".

Por La Opinión Austral


El pasado 19 de enero, el reconocido fotógrafo René Robert murió a los 84 años, luego de un lamentable accidente en París, Francia. El hombre salió a dar un paseo por su barrio, tropezó y cayó; permaneció varias horas inmóvil sin que ningún transeúnte lo ayudara.

Según informaron medios franceses, el fotoperiodista franco-suizo, murió de hipotermia en una de las calles más transitadas de la capital francesa después de sufrir una fuerte caída, quedar inconsciente y permanecer más de nueve horas tirado en el suelo sin recibir la atención medica correspondiente.

Su amigo, el periodista Michel Mompontet dio la noticia en el programa de radio France Info y en sus redes sociales. "A René Robert, asesinado en plena calle en París por la indiferencia de los transeúntes. Y esta pregunta: ¿Cómo hemos llegado a olvidar la base misma de lo que hace a la humanidad? Descansa en paz, querido amigo", escribió Mompontet en su cuenta de Twitter, acompañado de un editorial televisivo dedicado a su memoria.

Según relató el periodista, Robert había salido a dar un paseo el martes 18 de enero después de cenar en la calle Turbigo, en pleno centro de la capital francesa, alrededor de las 9 de la noche. En algún momento, cayó y quedó inconsciente en la acera y permaneció allí hasta las 6:30 de la mañana, cuando un indigente llamó a una ambulancia para socorrer al hombre. El fotógrafo fue trasladado a un centro médico con un estado extremadamente grave, con heridas en la cabeza e hipotermia severa. Debido a la gravedad del cuadro, horas después falleció.

“Soy un humanista optimista, y por eso estoy muy sorprendido de que nadie haya parado a ayudarlo. Estamos en el corazón de París, en un barrio popular donde hay restaurantes y turistas. Estaba bien vestido, no parecía un vagabundo que pudiese dar miedo”, comentó en su descargo Mompontet.

Por su parte, el Instituto Cervantes de París, con el que Robert trabajó en varias ocasiones, lamentó  la noticia de su pérdida. "Su mirada se perpetúa ahora en su obra y su ausencia no puede dejarnos indiferentes sin cuestionarnos a nosotros mismos", indicó el Cervantes en un comunicado a Efe.

René Robert nació en 1936 en Suiza y se hizo famoso por las fotografías de artistas de flamenco que empezó a realizar en la década de 1950. En su obra, le gustaba destacar la "rabia o la gracia" en los rostros de los bailaores. A lo largo de su carrera retrató a artistas como Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Sara Baras, Vicente Amigo, Eva Yerbabuena, Marina Heredia o Estrella Morente y participó en numerosas exposiciones en ciudades como París, Roma, Luxemburgo y Nîmes.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias