Un gesto inesperado de Cristiano Ronaldo durante una conferencia de prensa antes del partido de Portugal contra Hungría no sólo dio que hablar sino que tuvo un impacto millonario para la multinacional Coca-Cola. Al sentarse en el panel, vio dos botellas de esa gaseosa y las apartó, poniendo una de agua en su lugar.

 

Tras hacer el sorpresivo cambio, dijo a las cámaras: “Agua. Coca-Cola…“, recomendando indirectamente que hay que tomar agua en lugar de la bebida gasificada.

 

Lo que fue parecía ser algo insignificante ante las cámaras, terminó teniendo una repercusión impresionante para la marca. Al comparar la evolución de las acciones y el precio de la compañía antes y después del gesto de CR7, se pudo registrar la pérdida de unos US$ 4.000 millones.

 

El mercado bursátil abrió a las 15 horas en Europa. En ese momento la acción de Coca-Cola se encontraba en cifras cercana a los 56.10 dólares. A la media hora, cuando salió Cristiano Ronaldo a la rueda de prensa en Budapest, las acciones se desplomaron alcanzando un mínimo de 55.22 dólares por acción.

 

El gesto de apartar las botellas provocó una brutal caída del 1,6% para la compañía, lo que en términos económicos significa que Coca-Cola pasó de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil millones.

 

CR7 es muy estricto respecto a consumir productos saludables y siempre aconseja alejarse de las grasas y azúcares concentrados. Incluso, en una entrevista, Cristiano contó cómo se comporta en este tema con su pequeño hijo: “Soy muy duro. En ocasiones mi hijo bebe Coca-Cola y Fanta, y come patatas fritas, y él sabe que no me gusta”, reveló.

Leé más notas de La Opinión Austral